Historia Colegio Emilie

 

Inicios

 

El 22 de septiembre de 2003 viendo la necesidad de crear un espacio adecuado y seguro para los hijos de madres trabajadoras se abre el “Centro de atención a la infancia”. No contábamos con la infraestructura necesaria, sin embargo, el delegado nos permitió abrirlo, encaminando las gestiones pertinentes.

Comenzamos la obra con cuotas de acuerdo a las posibilidades de cada familia, tomando en cuenta la situación socio económica. Se contempló la urgencia de trabajar conjuntamente con las familias, debido a la problemática social de nuestro entorno. Y porque estamos convencidas que por medio de la educación y los valores cristianos colaboramos para ir transformando nuestro entorno social, en el año 2011, se decide cerrar el centro de atención a la infancia y comenzar las gestiones para el preescolar.

 

EDUCACION BÁSICA – PREESCOLAR

 

Para el inicio del curso escolar 2011-2012 tuvimos la autorización de la SEP, para abrir oficialmente el Colegio “Emilie”.

Descripción del entorno:

 

El “Colegio Emilie” se localiza en la periferia de la ciudad de Querétaro. Por ser una colonia cercana a la zona industrial del Estado la mayoría de la población pertenece a familias que han emigrado de otros Estados del País para tener trabajo. Trabajan largas jornadas ganando sueldos mínimos que les permiten cubrir las necesidades básicas con muchas dificultades en todos los sentidos.

Como consecuencia en estos grupos se da el alcoholismo, la droga y los pandillero. Situaciones que producen en muchos de los casos la desintegración familiar. Lo que conlleva  a una indiferencia en el seguimiento del proceso educativo de sus hijos.

En cuanto a salud y a educación existen grandes carencias, esto  hacen más difícil la atención y desarrollo de los niños y niñas del entorno.

Por otro lado existe un alto índice de adultos no escolarizados, que viene a agravar dicha realidad, debido a que  no  tiene mucho que ofrecer a las generaciones más jóvenes de nuestro barrio.

 

                                                                                                                                            VER FOTOS